Periodistas formadores de Periodistas

1399

Con la participación de 15 destacados periodistas, culminó el taller denominado “Periodistas formadores de Periodistas” que la Fundación para el Periodismo (FPP) desarrolla con el objeto de capacitar a los docentes de la Escuela de Periodismo que próximamente abrirá sus puertas.  La implementación de la metodología de enseñanza del periodismo se desarrolla bajo la orientación metodológica de Oliver Wates, periodista inglés especializado en la formación de periodistas.

El taller se desarrolló durante tres días y al mismo acudieron, como “focus group”, 15 estudiantes de comunicación social de la UMSA que recibieron, de cada unos de los periodistas formadores, una clase especializada – y fundamentalmente práctica –  sobre un tema periodístico.  EL objetivo del “focus group” fue el de evaluar el progreso e impacto de la pedagogía que parte de la premisa de que el periodismo se aprende en la práctica. Las evaluaciones que se recibieron de los estudiantes servirán como retroalimentación del programa.

Este es el quinto taller de capacitación en pedagogía del periodismo que desarrolla la FPP. En anteriores ocasiones participó como docente  Miguel Wiñaski, director de la Maestría en Periodismo del diario Clarín y la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, Argentina.

El grupo de Periodistas formadores de Periodistas está integrado por Thania Sandoval, Patricia Cusicanqui, Cesar del Castillo, Cecilia Lanza, Cecilia Quiroga, Edwin Flores, Olga Palma, Svetlana Salvatierra, Mónica Arrien, Isabel Mercado, Javier Castaños, Leticia Saínz, Sandra Aliaga y Grover Yapura.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here