Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo

550

El Premio Alemán de Periodismo y Desarrollo se concede a trabajos periodísticos de extraordinaria calidad, dedicados al tema «derechos humanos y desarrollo».

El Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) reconoce con este certamen desde hace tres décadas la labor de aquellos informadores que contribuyen a que la cooperación internacional encuentre espacio en los medios alemanes.

En 2013, Deutsche Welle se suma a la organización del galardón y por primera vez podrán concurrir además comunicadores de África, América Latina, Asia, Europa del Este y Oriente Próximo y Medio que hayan tratado de manera crítica y equilibrada violaciones de los derechos humanos y situaciones de injusticia en sus respectivas regiones, así como logros en este campo o en el del desarrollo.

Con la nueva orientación se busca destacar la importancia de los derechos humanos y el desarrollo para la política de cooperación germana, y apoyar a periodistas que pelean por preservar su independencia no en pocas ocasiones en circunstancias adversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here