Pura Pura Skate Park acoge al campeonato «Reyes sobre Ruedas»

1658

El sábado 5 y domingo 6 de marzo se realizará la tercera versión de «Reyes sobre Ruedas», campeonato internacional de skaters  (practicantes de patinaje en tabla). El evento se realizará en el “Pura Pura Skate Park”, pista de patinaje profesional, ubicada en la zona de Pura Pura de la ciudad de La Paz.

«El evento tiene este año dos categorías: principiantes y avanzados, para posibilitar que los jueces internacionales puedan calificar a cada categoría y sea más justo el evento. Los jueces calificarán el estilo, la dificultad de los trucos que se realicen como saltar gradas, barandas y cambio de pies», explicó el organizador del evento, Leonardo Condori.

El torneo entregará premio de empresas extranjeras y dos nacionales. El primer día, el certamen será desde las 09.00 hasta las 17.00 y el segundo, a partir de las 11.00 hasta las 15.00.

Este es el evento de skateboarding más grande que se realiza en nuestro país, reunirá cerca de 200 participantes de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Perú, de todos los géneros y edades. “Reyes sobre Ruedas” también tendrá invitados internacionales, Italo Saluzzi (Chile), Maria José Rojas (Chile), Douglas Pankrage (Brasil), Patrick Villon (Perú), Freedy Wong (Perú), Renzo La Rosa (Perú), reconocidos skaters en Latinoamérica.

A la par del campeonato se concluirá el rodaje del video de skatebording “Don’t skate here” (No patines aquí, en español) en el cual los deportistas narran sus vivencias como patinadores urbanos y se promocionan los atractivos de La Paz y del resto el país. La producción audiovisual está a cargo de Alexander Caprise y de Leonardo Mamani.

“El video es un incentivo a la práctica del deporte y para que se visibilicen a los patinaderos de La Paz. Habla de las vivencias de los patinadores urbanos y queremos mostrar el potencial que tiene el país, donde se cuenta con una sitio de patinaje apto y construido con criterios de expertos en la materia y es el más alto del mundo”, aseguró Mamani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here