CONDUCCIÓN EN TELEVISIÓN Y RADIO

El objetivo es proporcionar técnicas de lenguaje adecuadas para sacar el máximo rendimiento a la voz, locución o estructuración según el contexto de emisión.

Programa dirigido a periodistas, comunicadores sociales y profesionales que busquen ingresar a televisión, radio y/o plataformas digitales como presentadores o reporteros.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Los participantes reconocerán y desarrollarán sus propias capacidades mediante la realización de ejercicios de expresión oral y corporal para desenvolverse como profesionales en televisión, radio y plataformas digitales. Enfrentarán una cámara y practicarán la presentación de notas, entrevistas y enlaces en diferido y en vivo.

CONTENIDO

Se trabajará para que los participantes tengan seguridad en sí mismos y pierdan el miedo a la exposición.

Se simulará una entrevista de trabajo y un casting para ingresar a un medio.

• Ejercicios de reconocimiento vocal y lenguaje corporal.
  • La voz: Control, almacenamiento de aire y dicción.
  • Respirar mientras hablas frente al micrófono
  • El cuerpo: Conciencia del uso del espacio y desplazamiento.
  • Los enlaces en vivo y las entrevistas.
  • La importancia de la improvisación.
  • Presentación y evaluación de noticiero.

Fechas: Miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de mayo.

10 horas académicas

Incluye: Certificado

Metodología: Presencial

Lugar: Fundación para el Periodismo, Sopocachi – Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 entre Vincenti y Méndez Arcos (A media cuadra del teleférico amarillo)