Gran final de Primera Plana

1971

El proceso de clasificación empezó en abril de este año. El equipo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) Cochabamba ganó el primer premio de la tercera versión del Concurso de Periodismo de Investigación “Primera Plana” que se realizó en Tarija, desarrollado entre el 20 y  26 de agosto, con la participación de ocho equipos seleccionados a nivel nacional, con tres participantes cada uno.

Isabella Bustamante, Rodrigo Rodríguez y Gabriela Weiss Palacios, estudiantes de último año de la carrera de Comunicación Social, ganaron una pasantía de 10 días en el periódico argentino “El Clarín”, en el que cubrirán las elecciones legislativas de ese país a finales de octubre, y podrán además de acceder a clases de Maestría en Periodismo la Universidad de San Andrés de Buenos Aires.

En 2do lugar estuvo la Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz, con los estudiantes Fabio Eduardo David Dabdoub Paz, Josué Salazar Mitchell y Ali Daniel Osinaga Padilla. La Paz logró un 3er lugar con la Universidad Católica Boliviana, representada por los estudiantes Marcelo Alejandro Blanco Gutiérrez, Jorge Luis Coariti Álvarez y Ghery Jhasmany Marañón Alarcón. El 4to lugar fue para la universidad NUR de Santa Cruz, representada por los estudiantes Rodrigo Urquizo Cala, Geraldine Domínguez Antelo y Agusto Carlos Jiménez.

El flamante jurado estuvo compuesto por: Miguel Wiñazki – Director de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín (Argentina), Renán Estenssoro – Director Ejecutivo Fundación para el Periodismo (Bolivia), Víctor Toro – Presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo (Bolivia), Isabel Mercado – Directora del periódico Página Siete (La Paz, Bolivia) y Danitza Montaño – Directora del periódico El País (Tarija, Bolivia).