Tutores de la Formación Dual fueron capacitados

Una figura clave en la Formación Dual en Periodismo es el tutor al interior del medio de comunicación. Se destaca por ser un profesional con experiencia que aporta competencias prácticas y técnicas sólidas para la formación del profesional.

El trabajo que deben realizar durante el año, cada uno de ellos, es hacer el seguimiento, asesoramiento, monitoreo y supervisión del aprendizaje obtenido en las clases en la Fundación para el Periodismo, para poder  ponerlo en práctica en el medio  sea  de radio, televisión o prensa escrita. Cada tutor debe asegurarse que el avance de cada uno de los participantes sea adecuada en la adquisición de competencias laborales.

Los tutores de la Agencia de Noticias Fides, ABYAYALA, ATB, la radio de la Asociación de Periodistas de La Paz, Página Siete, El Forjador y Erbol participaron del taller con el objetivo de conocer las herramientas didácticas y metodológicas, para el acompañamiento de los aprendices en el medio.

Al terminar la sesión, los tutores identificaron la importancia del rol que cumplen en el sistema de la Formación Dual como uno de los aspectos centrales y principios didácticos de la planificación para lo cual aprendieron la aplicación de la grilla de evaluación y las técnicas para la resolución de conflictos.