FPP y Embajada Británica organizan taller sobre prevención de la violencia sexual

1949

  

 

La Fundación para el Periodismo (FPP) y la Embajada Británica en Bolivia se unen para realizar el Taller “La iniciativa internacional para prevenir la violencia sexual en conflicto”, porque este problema social es una de las mayores injusticias del mundo actual, y esta iniciativa tiene el objetivo de poner fin a la utilización de las violaciones como arma bélica en todo el mundo.

La iniciativa fue presentada en 2012 por el canciller británico William Hague y la enviada especial de la Agencia de Refugiados de la ONU, Angelina Jolie. En septiembre de 2013 se presentó en la ONU la “Declaración del compromiso para terminar con la violencia sexual en situaciones de conflicto”, que hasta el momento han refrendado 137 gobiernos, incluyendo el de Bolivia.

En junio de 2014, en Londres, se organizará la cumbre internacional. Ésta será la mayor reunión global que se haya organizado sobre la temática.

Los talleres se realizarán en tres ciudades de Bolivia, en Cochabamba el 29 de marzo en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL); en La Paz, el 05 de abril, en la Universidad Nuestra Señora de La Paz y; en Santa Cruz, el 12 de abril, en la Universidad NUR.

La exposiciones estarán a cargo del Embajador Ross Denny; del Jefe de Misión Adjunto, Chris Wall y de la Responsable de Comunicación, María Elena Humérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here