Fundación para el Periodismo anuncia a ganadores de Periodista por un Día y La Entrevista que Siempre Soñé

Este miércoles 12 de noviembre se reunió la comisión evaluadora de las dos actividades estudiantiles de la Fundación para el Periodismo (FPP): (Periodista por un Día reservada para jóvenes y señoritas entre 16 y 18 años y La Entrevista que Siempre Soñé para colegiales entre 11 y 14 años de edad). La comisión, tras una revisión de entrevistas y reportajes recibidos, determinó que los trabajos sobresalientes  de la gestión 2014 son:

Alumnos Tema Colegio Profesora
– Vanessa Galindo
– Estefanía Hurtado
– Valentina Villegas
Entrevista a Xabier Azkargorta
“Si una niña o niño saca malas notas por flojo, jamás podrá ser deportista”.
Horizontes (La Paz) María Victoria Corrales
– Katriel Morales
– Enrique Velasco
– Diego López
Sobrevivencia diaria al transporte abusivo
El 76% de los colegiales de Cochabamba usa transporte público. El 54% ha sido maltratado alguna vez por los transportistas.
Eduardo Laredo (Cochabamba) Elvira Rocabado
– Ruth Quispe Flores
– Liseth Quispe Flores
– Maribel Yupanqui
Entrevista a Rosario Barahona (Premio Nacional de Novela 2012)
Cuando escribir se torna una experiencia inevitable
Gastón Vilar Casso “B” (Sucre) Marisabel Bellido Terán
– Nicole Montes de Oca
– Alexandra Kiering
– José Urquidi
Entrevista al Cuarteto Arcanus (Música Barroca – El Alto)
Te topas con la música y decides que eso harás en tu vida
Franco-Boliviano (La Paz) Tatiana Alvarado Teodorika

Este es el tercer año consecutivo que la Fundación para el Periodismo realiza estas actividades que tienen el propósito de acercar a los jóvenes al periodismo y al trabajo de los medios de comunicación. En 2014 la FPP recibió 121 propuestas de colegios de todo el país, para hacer entrevistas a diversos personajes que los propios alumnos eligieron y reportajes sobre temas también definidos por los colegiales.

La FPP anuncia que incentivos y certificados de participación a los estudiantes serán entregados en una ceremonia especial el próximo 21 de noviembre, en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz, a partir de las 19:00 horas.