IdeaLab: Creando nuevos medios, una tarea compartida

Si eres periodista, comunicador/a, profesor/a, arquitecto/a, ingeniero/a o de cualquier otra especialidad y estás preocupado/a por los contenidos en los medios de comunicación, la Fundación para el Periodismo te invita a participar del Laboratorio de Ideas en tu ciudad donde podrás expresar tus ideas y propuestas para construir juntos un modelo de medio de comunicación.

¿Qué es?

Idealab: Creando nuevos medios, una tarea compartida es un espacio en el que personas con diferentes especialidades se reúnen para analizar la situación actual de los medios de comunicación, especialmente en cuanto a información se refiere, con el fin de proponer un nuevo modelo de medio de comunicación que se ajuste a las necesidades e intereses de la ciudadanía boliviana.

Este laboratorio de ideas pretende ser un espacio de generación de ideas y propuestas sobre las características que debería tener un medio de comunicación que esté adaptado a la realidad boliviana y que brinde información de calidad, con innovación y propuestas nuevas y creativas.

Idealab: Creando nuevos medios, una tarea compartida será implementado el mes de octubre la ciudad de Potosí. Finalizando el mes, se socializará a los representantes de cada ciudad donde anteriormente se realizó este laboratorio (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre) una propuesta unificada para todo el país.

Objetivos

Definir las demandas de la población boliviana para la construcción de nuevos modelos de medios de comunicación que respondan a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

Dirigido a:

Periodistas, comunicadores, arquitectos, sociólogos, activistas, profesores, estudiantes y cualquier persona de cualquier especialidad que tenga interés en mejorar la calidad de los medios de comunicación bolivianos.

Fechas:

Potosí:                  martes 22 de octubre