La Cumbre Global sobre Desinformación abre inscripciones

El fenómeno de la desinformación se ha incrementado exponencialmente. El rol de las redes sociales en la viralización de contenidos ha generado un crecimiento significativo de la cantidad y velocidad a la que circulan contenidos falsos, engañosos o información fuera de contexto. El escenario ha impactado con fuerza en el periodismo, debilitando la confianza en los medios de comunicación producto de esas «fake news» que muchas veces se disfrazan de noticias. Año tras año, distinguir lo verdadero de lo falso se ha vuelto más difícil.

Con la idea de unir esfuerzos y combatir la desinformación en la región, la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia impulsan la realización de la primera Cumbre Global sobre Desinformación con epicentro en América Latina. El evento será online y gratuito y se va a desarrollar los días 1 y 2 de octubre de 2021. Ya confirmaron su participación los proyectos más importantes del mundo como First Draft, The Trust Project, Knight Center, MisInfoCon, Maldita.es, Google, Agencia Lupa, entre otros.

A través de estas dos jornadas se busca compartir conocimientos, construir alianzas y redes de trabajo entre los diferentes actores dedicados a la temática en el mundo. Durante la Cumbre van a participar más de 20 oradores internacionales que compartirán proyectos y experiencias dentro de cuatro ejes temáticos: 1) Política, medios y democracia – 2) Alfabetización mediática y desinformación – 3) Inteligencia artificial y periodismo y 4) Los desafíos del Fact Checking.

¿Qué podemos hacer para frenar este fenómeno? ¿Qué herramientas y tácticas utilizar? ¿Qué aportes puede hacer la ciencia de datos al combate de la desinformación? Sobre  esto y mucho más estaremos dialogando y debatiendo en la primera Cumbre Global sobre Desinformación.

Ya se encuentran abiertas las INSCRIPCIONES a través del Formulario online disponible en el sitio web oficial del evento www.cumbredesinformacion.com (Cupo limitado)

Inscríbite en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdk3fnHzKTNNjDS2wqXPbXom5q8-sHzz-L6P3n7HFFqlYVsRg/viewform

Muy pronto seguiremos compartiendo más novedades y el programa final con todas las conferencias, paneles y talleres. ¡Esto recién empieza!

¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de más novedades!

Facebook|Instagram|Twitter – @cumbredesinfo

Contacto de prensa