Programa - La entrevista que siempre soñé

La Fundación para el Periodismo seleccionó las 12 propuestas

El Jurado Evaluador revisando las diversas propuestas

La Fundación Para el Periodismo (FPP) en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el apoyo de la Fundación Viva y la European Journalism Centre (EJC) lanzó el programa “La entrevista que siempre soñé” y recibió 69 propuestas de diversas Unidades Educativas de todo el país y un jurado evaluador conformado por el Presidente de Directorio de la FPP, Victor Toro, el Director Ejecutivo de la FPP, Renán Estenssoro y el Director de la revista Oxígeno, Grover Yapura seleccionaron las 12 propuestas más interesantes.

Unidades Educativas seleccionadas

Enrique Lindemann con la entrevista a Ernesto Cavour.

Félix Reyes Ortiz con la entrevista a Roberto Mamani Mamani.

Horizontes con la entrevista a Jenny Serrano.

San Vicente de Paul con la entrevista a Monseñor Jesús Juárez.

Horizontes con la entrevista a Esteban Quispe.

Sagrados Corazones con la entrevista a Carlos Mesa.

Horizontes con la entrevista a Camilla Seidler.

Guerrilleros Lanza con la entrevista al grupo Chila Jatun.

Horizontes con la entrevista a Eduardo Rodríguez Veltzé.

Guerrilleros Lanza con la entrevista a Jennifer Salinas.

La Salle con la entrevista a Marco Antonio Etcheverry.

Sagrado Corazón de Jesús con la entrevista a Jorge Sanjinés.

El próximo paso de la FPP es concretar las entrevistas con los personajes elegidos y determinar el día, la hora y el lugar que se realizaran dichas entrevistas. Cada profesor/a de Lenguaje o Literatura recibirá de la FPP el manual de “La entrevista que siempre soñé” que es una guía práctica para maestros y estudiantes para llevar a cabo las entrevistas.