LA PAZ CIUDAD INTELIGENTE: Se inicia el debate sobre la ciudad que queremos construir

493

¿Qué son las smart cities o ciudades inteligentes? ¿Cómo se forja una ciudad inteligente? ¿Existe un único modelo?¿Puede convertirse  La Paz en una ciudad inteligente? ¿Qué ventajas aportan al ciudadano?

Estas preguntas y sus respectivas respuestas surgirán en un gran evento que se desarrollará entre el 15 y 16 de agosto y que se denominará La Paz Ciudad Inteligente.

Serán dos días en los que profesionales de diversas áreas y principalmente en arquitectura, ingeniería, administración, tecnología e informática conversarán con funcionarios municipales y de los gobiernos nacional y departamental sobre las utopías del futuro y su visualización de la ciudad dentro de 5, 10, 20 ó 40 años.

Jornadas en las que se tendrán exposiciones, talleres y mesas redondas que propiciarán el debate de cómo poner la tecnología al servicio de la planificación de las ciudades.

El programa de La Paz Ciudad Inteligente anuncia la llegada de dos expertos  que nos acercarán a la experiencia española en la construcción de ciudades inteligentes y, anuncia también, la exposición de técnicos bolivianos sobre la tecnología en temas urticantes como el transporte público, las telecomunicaciones y la planificación urbana, entre otros.

Mayores informes y reservaciones se dan en la Fundación para el Periodismo, calle Hermanos Manchego 2550 y en los teléfonos 2912639 y 70180055

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here