En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz: Mc Nelly Torres del FCIR brindará tres talleres

1059

 

La periodista y fundadora del Florida Center for Investigative Reporting (FCIR), Mc Nelly Torrez, dictará talleres de capacitación en periodismo de datos en el marco de los programas de formación continua que impulsa la Fundación para el Periodismo junto con Solidar Suiza. El objeto de los talleres que se brindarán en Santa Cruz y La Paz, es utilizar los datos que provienen de la macroecnomia y, especialmente del empleo, para narrar historias con interés periodístico.

En este marco, las sesiones arrancarán con una breve descripción del panorama del empleo en Bolivia, que será expuesta, por un lado, Carlos Schlink, en Santa Cruz y Armando Mendez en La Paz. Los talleres tendrán una duración de seis horas (de 8:00 a 9:00) y se realizarán los días jueves 7 de noviembre en el Hotel Cortes de Santa Cruz y viernes 8 del mismo mes, en el Salon auditorio de La Paz.

En Cochabamba se desarrollará un tercer taller, el sábado 9,  en el marco del diplomado en Periodismo Económico y Financiero que se lleva a cabo en esa ciudad con la UPAL y el apoyo del European Journalism Centre y ASOBAN.

Mc Nelly Torrez  ha sido reportera en diversos medios de los EE.UU. y, más recientemente, del South Florida Sun Sentinel. Tiene amplia experiencia en la producción de historias multi-plataforma, habiéndose especializado en herramientas de información asistida por ordenador y la investigación.  Ha entrenado periodistas en periodismo de datos en los EE.UU. y América Latina. Es conferencista frecuente en la Universidad Internacional de Florida y la Universidad de Miami habiendo recibido varios premios por sus trabajos.

Actualmente dirige y escribe para la primera organización bilingüe de periodismo digital de investigación sin fines de lucro. El Florida Center for Investigative Reporting tiene la misión de trabajar en el interés público para denunciar la corrupción, el despilfarro y los fallos arbitrarios de la justicia. El FCIR es un centro de registro y distribución colaborativo de noticias sin fines de lucro y, al mismo tiempo,  se dedica a la capacitación de periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here