Los derechos de las mujeres y las reformas al Código Penal ganaron la expectativa de periodistas de La Paz

El conversatorio La importancia de las modificaciones al Código Penal y los derechos de las mujeres que se llevó adelante el pasado 19 de febrero en la Fundación para el Periodismo tuvo un éxito extraordinario. Cerca de 40 periodistas participaron en esta reunión concertada que fue dirigida por la periodista Sandra Aliaga y el abogado César Quiroga.

El objetivo fundamental de este tipo de eventos es apoyar a los periodistas con información sobre el proceso de armonización de diferentes leyes al espíritu jurídico de la nueva  Constitución Política del Estado (CPE).

En el caso particular de este encuentro -promovido por la Fundación para el Periodismo y la periodista Aliaga- es el ajuste al Código Penal a principios fundamentales como el de Derechos Humanos.

Sandra Aliaga explica la importancia y los alcances de este encuentro con periodistas

El Código Penal tiene una trascendencia fundamental para la vida de los bolivianos, pero hay algunos artículos que deben ser revisados puesto que están en contradicción con la nueva Constitución. Esta armonización está tardando más de lo que se suponía. Ya estamos en pleno 2013 y no debemos olvidar que la CPE está vigente desde el 2009.

En esta oportunidad partimos de un marco general que dio pie a que se intercambiaran criterios y se aclararan conceptos. Debo poner en relieve la participación de los colegas en este encuentro. Consideramos que con este tipo de ejercicios, los periodistas tendrán mejores datos para hacer la cobertura de las noticias ligadas a esta temática. No olvidemos que hay propuestas de varios cambios al Código Penal. Hoy discutimos de todo eso y el resultado que esperamos es que todos tengamos mejores insumos para comprender la temática y brindar mejor información a la ciudadanía.

Please enter your comment!