Muere periodista víctima de la violencia intrafamiliar

835

La periodista Hanalí Huaycho Hannover, de 35 años, fue apuñalada, según sus familiares, por  su esposo, el teniente de Policía, Jorge Clavijo Ovando; causándole heridas que acabaron con su vida. El policía sospechoso huyó tras herir también a la madre de la víctima.

El crimen desató diversas reacciones de indagación entre autoridades gubernamentales. periodistas, familiares y ciudadanos;  y puso en evidencia la conducta violenta del teniente Clavijo. El periódico La Razón señala que “El 7 de noviembre de 2012, mediante Auto 0145, el Tribunal Constitucional rechazó la apelación de una sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Policía de La Paz por “agresiones físicas y verbales, en su condición de policía” a su esposa Hanalí Huaycho en enero de 2010”.

El parte forense señala que la periodista murió tras recibir 15 heridas cortopunzantes, de las cuales dos fueron letales. Una atravesó el pulmón izquierdo y otra el corazón.

 Hanalí Huaycho será sepultada a las 15.30 de este miércoles 13 de febrero. Familiares y amigos de la víctima contaron que la noche del lunes, tras una pelea conyugal en su domicilio ubicado en Ciudad Satélite de El Alto, Clavijo le asestó 15 puñaladas delante de su hijo de cinco años de edad.

“El ataque se habría producido entre las 23.00 y 23.23 del lunes”, precisó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa. “Si alguien tiene alguna pista sobre el paradero del asesino, que nos lo comunique”, pidió la autoridad.
Ante los gritos de Hanalí, su madre Martha Hannover (65) acudió alarmada al dormitorio de la pareja. Clavijo le dio dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen, antes de huir de la vivienda en su vehículo.

La Policía allanó la mañana de ayer el domicilio donde vivía la pareja y el de los padres de Clavijo, en Següencoma. Romero dijo que se establecieron tres pilares para dar con el autor. “Primero, protección (a la familia de Hanalí); segundo, instrucción del Ministerio de Gobierno y la Policía para buscarlo, y tercero, la decisión de aprehenderlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here