Octavia a 26 años del comienzo: Estudiantes de la Unidad Educativa “Horizontes” de La Paz logran “La entrevista que siempre soñé”

Opinión

El grupo de música rock Octavia, integrado por Simón Luján, Omar Gonzáles y Vladimir Pérez, dialogó con las estudiantes Ana Campero, Sofía Molina y Maya Hurtado y la profesora, Monserrat Esteban, de la Unidad Educativa “Horizontes” de La Paz, en el marco del programa “La entrevista que siempre soñé”.

¿Qué quieren expresar con su música?

Omar: Nosotros llevamos como 26 años haciendo música y hemos tenido contacto con varias generaciones. El que ustedes nos digan con sus 12 a 13 años que les gusta nuestra música y nos admiran por eso, nos halaga y nos hace pensar que estamos también llegando a ustedes, haciendo un buen trabajo. Eso es lo principal, poder expresarnos.

¿Qué otro tipo de género tocan?

Simón: Hacemos rock. Los medios nos ponen como pop rock, es decir que no es un rock tan pesado, tiene unos toques de música pop y, bueno, es por eso que digamos hay tanta llegada del grupo con el público mediante los medios, especialmente las radios.

¿Qué otra carrera les hubiese gustado estudiar a cada uno?

Omar: (Risas) Empecé estudiando arquitectura pero creo que mi inclinación hacia el diseño, las artes, a la fotografía, al dibujo… tenía mucho que ver con esta inclinación, me hubiera gustado explorar y de hecho lo hago como hobby. La fotografía, pintura, escribir también me gusta mucho.

Simón: Bueno, yo soy músico full-time, pero me gusta mucho la historia. Yo leo muchos libros de historia, también me gusta mucho la política.

Vladimir: Yo me dedico en realidad a dos cosas. Empecé por mi gran pasión que es la música y ha sido una decisión realmente valiosísima haber decidido siendo tan joven dedicarme a esto, pero también me he dado cuenta de que podía hacer audiovisuales. Me encanta el cine. Si bien no he tenido la oportunidad de estudiar, creo que en realidad hace falta involucrarse y meterse a todo lo que uno decida hacer en la vida.

El Ministerio de Educación, la Fundación para el Periodismo, el European Journalism Centre y la Fundación Estás Vivo promueven el concurso “La entevista que siempre soñé».