Oliver Wates en Tarija – La actualización del periodista es tan importante como la del médico

Con esta premisa, Oliver Wates desarrolló su taller “Periodismo de precisión: Cómo escribir una noticia y no equivocarte en el intento” para 36 periodistas tarijeños. Temas como la identificación de la noticia, cómo definir el tratamiento de los temas difíciles apelando a la ética periodística, identificar los números para elaborar una noticia entendible y, por supuesto, la correcta escritura de una noticia periodística, fue parte del contenido que desarrolló el periodista inglés durante su taller.

Oliver Wates recorre el mundo dictando sus talleres para fortalecer la labor periodística. Por ello, sabe de lo que habla cuando asegura que la capacitación permanente es una condición urgente para todas las personas que se dedican al periodismo. Conocer las técnicas de cada género permite, a los que nos dedicamos a este oficio, poder ofrecer diariamente un mejor producto a la sociedad. Por ello, Wates aconseja que todos los periodistas deben mantenerse actualizados en las nuevas tendencias para no quedar al margen de un mundo que camina mucho más deprisa por el ritmo que marcan los nuevos tiempos en la era de Internet.

Ana Cordara

Plus TLT

Realmente estoy muy contenta porque es un privilegio que podamos tener en Tarija a alguien como Oliver que, con tanta solidaridad, venga a compartir no sólo su conocimiento sino también sus experiencias que son tan enriquecedoras. Esperemos que pronto pueda volver por Tarija.

Me deja muchísimas enseñanzas, desde lo más sencillo, esas pequeñas observaciones que son tan necesarias para el buen trabajo.

Daniel Rodríguez

Radio Luis Fuentes

Me pareció muy práctico y muy interesante. Me gusta la manera cómo Oliver Wates lleva adelante su clase, de tal manera que nosotros podamos razonar, analizar opciones dentro del rubro que es el periodismo.

Particularmente me gustó la parte cuando hemos visto cómo hay que escribir el principio con mucha sencillez, aunque a veces lo sencillo se hace difícil. Ese tipo de enseñanza nos va a servir bastante en nuestra práctica.

Gloria Amás Galindo

Periódico Digital “El Chapaco”

Realmente maravilloso. Agradecerles por esta oportunidad. Todos estamos muy contentos con conocer gente de esta calidad, de la calidad de Oliver. Ojalá que se repitan estos talleres, súper dinámicos y gracias por traerlo.

Marcel Ávila Reese

Periódico Nuevo Sur

La verdad que me ha aportado mucho, a pesar de una experiencia periodística que uno considera que es relativamente suficiente para nuestro trabajo. Me doy cuenta de que hay muchos otros elementos que uno debe considerar en la labor cotidiana.

Oliver Wates nos ha dirigido por esos caminos y nosotros tenemos que reencontrarnos con nuestro trabajo cotidiano.

Muy grandes enseñanzas, yo estoy muy satisfecho por compartir esta experiencia de una gran personalidad como Oliver Wates y también agradecer a la Fundación para el Periodismo que nos permite tener esta oportunidad en Tarija.

Darwin Cortez Suruguay

ATB

Es muy interesante. Yo me quedo muy conforme con este taller que he recibido de Oliver, una persona muy experimentada. Ha llenado todas las expectativas, pese al tiempo limitado que hemos tenido para realizar el trabajo, la verdad las prácticas muy importantes. Hay dudas que han sido resueltas en la ciudad de Tarija.