Radio revista «Otra sugerencia», es el producto final del cuarto módulo

El taller teórico/práctico del cuarto módulo: Área cultura y espectáculo de la Formación Dual en Periodismo, culminó con la entrega de la radio revista «Otra sugerencia», que elaboraron los participantes del programa con temas culturales, tradiciones y gastronomía boliviana.

En dicha radio revista se debatió la postulación de la Virgen de la Candelaria de Puno ante la UNESCO con dos invitados, uno de la Asociación de Residentes Peruanos en Bolivia, Jorge Evangelista,  y otro del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, Jorge Godínez.

Este taller se desarrolló en la «Sala de Redacción» de la Fundación para el Periodismo desde el 17 al 22 de noviembre y las capacitadoras del módulo fueron la periodista alemana, Mirjam  Gehrke, y la boliviana, Mary Carmen Molina, que tuvieron a su cargo a 15 periodistas provenientes de los medios de comunicación.

Ambas capacitadoras, primero ampliaron el concepto de cultura y sus diferentes manifestaciones y los elementos del lenguaje radiofónico con énfasis en el formato de la entrevista. A lo largo de la semana, cada uno de los periodistas asumió un rol específico de una «Sala de Redacción».