Taller: Herramientas digitales para la verificación de desinformación

Se convoca a treinta (30) periodistas jóvenes y estudiantes de Comunicación Social interesados en participar en el Taller: Herramientas digitales para la verificación de desinformación. El evento será de ingreso libre.

1. PRESENTACIÓN

Bolivia Verifica es un proyecto de la Fundación para el Periodismo que tiene el valioso apoyo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza (COSUDE) lanza la convocatoria para el Taller “Herramientas digitales para la verificación de desinformación” que dictará la periodista Lic. Adriana Olivera, el día viernes 18 de diciembre de 9:00 a 11:00 horas.

1. OBJETIVO GENERAL

Bolivia Verifica es un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que tiene como objetivos verificar la autenticidad o no de las noticias y analizar el discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

III OBJETIVO ESPECÍFICO

Hacer que periodistas que inician su carrera conozcan y aprendan las posibilidades y ventajas que dan a la investigación periodística las herramientas digitales. Es decir que, en el taller, por un lado, estará la periodista Adriana Olivera para orientar el análisis y, por el otro, estarán jóvenes periodistas interesados en el tema.

1. TEMÁTICA

En este evento que abordarán temas acerca de las herramientas digitales que son utilizadas en Bolivia Verifica en su tarea cotidiana de verificación de la desinformación.

1. DE LA CAPACITACIÓN

El Taller: “Herramientas digitales para la verificación de desinformación” estará a cargo de la Lic. Adriana Olivera que es comunicadora social y periodista desde el 2012.  Actualmente es parte del equipo de editores y fact checker en Bolivia Verifica.

El taller tendrá la duración de dos horas y no tendrá costo alguno para los participantes.

1. INSCRIPCIONES

Los periodistas jóvenes interesados en participar en el taller deberán acceder al Formulario de Inscripción gratuita y registrarse. A vuelta de correo recibirán la dirección ID para la sesión vía zoom para el día y horario del evento.

Celular de referencia para mayor información 70180055

La Paz, 8 de diciembre de 2020