Taller virtual: Periodismo de investigación desde la WEB técnicas y fuentes

Periodismo de investigación desde la WEB técnicas y fuentes

El periodismo de investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público y revelar situaciones que afecten el bien común y que alguien desea ocultar o que por su propia naturaleza merecen ser conocidas. Para ello se vale de un enfoque científico integral y de criterios periodísticos que se sustentan en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos de recolección de datos.

Si te interesa desarrollar o desarrollas Periodismo de Investigación  y quieres ampliar tus conocimientos esta es tu oportunidad  la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la Dw Akademie, Cooperación Alemana en Bolivia desarrollara el Taller de Periodismo de investigación desde la WEB técnicas y fuentes de información con el periodistas Daniel Santoro.

Objetivo

Proporcionar herramientas para desarrollar investigaciones periodísticas sobre asuntos de interés público.

• Periodistas y profesionales de los medios.
  • Editores, responsables de sección y directivos de medios.
  • Estudiantes de Comunicación y carreras a fines.
  • Personas interesadas en la temática

Podrás participar y hacer preguntas y comentarios en vivo al capacitador.

• Definición
  • Características del periodista investigador
  • Plan de Trabajo
  • Búsqueda de información
  • Organizar el Archivo
  • Cómo buscar información en internet
  • Protección de las fuentes
  • Redacción
  • Obstáculos en América Latina

Metodología – teoría y práctica

• Modalidad: Virtual
  • Plataforma: Zoom

¿Cuándo y dónde es el taller?

Tiene una duración de 8  horas,

Fechas: Del lunes 15 al jueves 18 de marzo de 2021

Horario: De 17:00 a 19:00 horas

Inscripciones:

La inscripción estará abierta hasta el jueves 11 de marzo  20 Cupos

CUPOS LLENOS  – CONVOCATORIA CERRADA

BECA las primeras 10 personas que se inscriban llenando el formulario (al final de la página) tendrán una beca del 50%

¿Cuánto es la inversión? El taller  tiene un costo de 200 Bs.

Certificado: Se otorgará certificado a quienes participen activamente en  el taller

El capacitador

Daniel Santoro – Periodista de Investigación

Periodista de investigación argentino especializado en casos de corrupción. Actual editor de la sección polí­tica de Clarín y miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Es profesor de cátedra en Técnicas de Periodismo de Investigación de la Maestría de Clarín y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Santoro recibió el Premio Rey de España, por la investigación del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, que envió a la cárcel al ex presidente Carlos Menem. Y ha recibido importantes menciones, entre ellas, María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (EE.UU.), Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Transparencia Internacional, Konex, y en el 2010 la UNESCO lo nombró Miembro del Jurado del premio mundial a la libertad de prensa.

Ha escrito varios libros, entre los que se destaca: Técnicas de Investigación Period­ística,Venta de Armas, Hombres de Mene, Los Intocables, Los Verdaderos, El Hacedor, y Biografí­a no autorizada de Domingo Cavallo.