Tres ciudades de Bolivia recibirán a expertos en Open Data

1564

El Programa Integral de Datos Abiertos se inicia con talleres en tres ciudades de Bolivia desde el 7 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2016. Pablo Andrés Rivero Morales, especialista en Open Data, será el capacitador nacional y Olaya Argüeso, periodista experta en datos, llegará desde España para compartir sus conocimientos en los talleres.

Los capacitadores

Pablo Andrés Rivero Morales, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, y realizó una Maestría en Comunicación Política Internacional y Campañas en Kingston University del Reino Unido. Como investigador y académico se relacionó con universidades del Reino Unido, Bolivia, Países Bajos y Letonia enfocando su ámbito de estudio en la comunicación política, los nuevos medios, la influencia digital y las TIC para el desarrollo. Pablo Rivero es especialista en campañas, advocacy y comunicación política para Oxfam en América Latina y el Caribe, blogger y activista por la inclusión digital, el gobierno abierto y el software libre.

Olaya Argüeso, tiene una amplia trayectoria que comenzó el 2001 siendo reportera  de economía, finanzas y negocios en la Cadena SER, hasta llegar a Editora en Jefe en el 2007. En 2012 comenzó a trabajar en Inditex relacionándose con el área de medios y comunicaciones. A principios de 2015 se unió a El Confidencial trabajando con los datos abiertos en España. A finales de 2015, dirigió el proyecto periodístico Freelance. Actualmente es la capacitadora principal del Taller de Introducción al Periodismo de Datos de El País, España.

Ambos capacitadores conocen el ámbito del trabajo con datos y media a la perfección, por lo que sus talleres serán altamente productivos para los participantes del Programa Integral de Datos Abiertos.

Cronograma de los talleres

Santa Cruz será la primera ciudad donde se realice el taller. El 7 de noviembre Pablo Rivero capacitará a los participantes y Olaya Agüeso lo hará el 8 de noviembre.

El 9 y 10 de noviembre se desarrollará el taller en Cochabamba y en La Paz, ambos especialistas también ofrecerán el mismo taller los días 11 y 12 de noviembre de 2016.

 Llena el formulario:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here