FPP anuncia un novedoso curso para periodistas: LA FORMACIÓN DUAL

La Fundación para el Periodismo convoca a periodistas en ejercicio y/o egresados de carreras universitarias a participar en el Curso de Formación Dual para Periodistas que impulsa bajo el liderazgo del Ministerio de Comunicación del Estadoi Plurinacional de Bolivia y con el apoyo y asesoramiento técnico de la  DW Akademie (Deutsche Welle) y la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmBH (GIZ) de la República Federal de Alemania.

¿Qué es es la Formación Dual?

La formación dual es una combinación de enseñanza práctica, teórica y reflexiva que tiene como objetivo integrar y potenciar los conocimientos con habilidades prácticas para un mejor y más efectivo ejercicio de la profesión.  En la formación dual, las prácticas están orientadas, desde el inicio, a la generación de productos de alta calidad para el medio de comunicación.

Características del programa

El programa se desarrollará en nueve módulos y un año de duración. Arrancará el lunes 28 de julio del 2014 y concluirá el 5 de julio del 2.015. Los módulos combinan teoría y práctica, es decir, un tiempo en aula y otro en un medio de comunicación.

El programa culmina con la entrega del título de REDACTOR, otorgado por la Fundación para el Periodismo y la DW Akademie, documento que certifica las capacidades adquiridas por el participante.

Los interesados podrán obtener mayores datos comunicándose a:

Fundación para el Periodismo: calle Hermanos Manchego 2550 (entre Arce y Pedro Salazar) o a los teléfonos: 70144344 –(2) 2912639