FPP ofrece becas para periodistas en formación

Surge una posibilidad, de aquellas que no pueden dejarse pasar, para nóveles periodistas. La Fundación para el Periodismo ofrece 18 becas para participar en el Curso de Formación Dual que arrancará el próximo 28 de julio y se extenderá hasta el mes de julio de 2015.

La misión de la Fundación para el Periodismo (FPP) es promover un periodismo mejor formado, ético y veraz y bajo esta perspectiva, junto a la Deutsche Welle Akademie (DW),  la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y con el liderazgo del Ministerio de Comunicación  del Estado Plurinacional de Bolivia, impulsan este proyecto de formación y capacitación de periodistas.

El método de formación dual combinará el estudio teórico del alumno con  la práctica en un medio de comunicación; es decir que desde un inicio en su carrera, los nuevos periodistas amalgamarán las lecciones del aula con las herramientas aprehendidas en el trabajo cotidiano. Una conjunción que pretende subsanar los errores de la formación tradicional, que está enviando a las salas de redacción, profesionales con deficiencias en la realización de productos comunicacionales de alta calidad.

Características del programa
Se desarrollará en nueve módulos que combinarán la teoría (en aulas) con la práctica (en salas de redacción de medios de comunicación).

Perfil de egreso
Un periodista multimedia creíble, con ética profesional, comprometido con la sociedad y la democracia, que sabe investigar y analizar la información y realizar productos informativos y noticiosos en diferentes formatos periodísticos con solvencia y responsabilidad.

Al terminar el curso, la Fundación para el Periodismo y la DW Akademie otorgarán certificados con el título de REDACTOR.

Los interesados podrán obtener mayores datos comunicándose a:
Fundación para el Periodismo: calle Hermanos Manchego 2550 (entre Arce y Pedro Salazar) o a los teléfonos: 70144344 – (2) 2912639