Herramientas digitales para el análisis de información y el periodismo de datos

Se convoca al público en general y a periodistas en particular, interesados en las materias de periodismo de datos y herramientas digitales al taller que sobre estas materias dictará el periodista experto, José Romero, los días martes 8 y miércoles 9 de diciembre de 9:00 a 11:00 horas. El evento será de ingreso libre.

PRESENTACIÓN

Bolivia Verifica es un proyecto de la Fundación para el Periodismo que tiene el valioso apoyo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza (COSUDE) lanza la convocatoria para el Taller “Herramientas digitales para el análisis de información y el periodismo de datos”.

OBJETIVO GENERAL

Bolivia Verifica es un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que tiene como objetivos verificar noticias y analizar el discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Buscar que periodistas de Bolivia conozcan y aprendan las posibilidades y ventajas que dan a la investigación periodística las herramientas, datos y temas del taller Es decir que, por un lado, estará un periodista experto como José Romero para orientar el análisis y, por el otro, estarán periodistas interesados en el tema.

TEMÁTICA

En este evento que abordará temas acerca de las herramientas y recursos digitales relacionados a tareas de análisis de información y a la práctica del periodismo de datos.

DE LA CAPACITACIÓN

El Taller: “Herramientas digitales para el análisis de información y el periodismo de datos” estará a cargo de José Romero que es licenciado en Comunicación Social y se dedica al ejercicio profesional del periodismo hace nueve años. Formó parte de las secciones digitales de los diarios Los Tiempos y Opinión de la ciudad de Cochabamba. Cuenta con la maestría en periodismo otorgada por la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín de Argentina. También colabora en la formación de periodistas en cursos y talleres que organiza la Fundación para el Periodismo.

El taller tendrá la duración de cuatro horas, divididas en dos jornadas. La primera estará destinada a las herramientas para el análisis y verificación de información; y la segunda a Herramientas para trabajar con periodismo de datos

INSCRIPCIONES

Los periodistas y público interesados deberán acceder al Formulario de Inscripción gratuita y registrar su participación. A vuelta de correo recibirán la dirección ID para la sesión vía zoom para el día y horario del evento.

Celular de referencia para mayor información 70180055

La Paz, 3 de diciembre de 2020