¿Cómo incorporar los medios de comunicación en la escuela?

Invitada por la Fundación para el Periodismo (FPP) vuelve a Bolivia la doctora en Comunicación, Roxana Morduchowicz, para dictar tres talleres sobre “Alfabetización en medios” en La Paz (17 y 18 de marzo), Cochabamba (19 y 20) y Santa Cruz (viernes 21).

Alrededor de 70 profesores de Literatura de estas tres importantes ciudades recibirán la capacitación.

“Incorporar la información de la  televisión, la radio, los filmes y los periódicos a la enseñanza en el aula es un desafío que ayuda a desarrollar en los y las estudiantes, la visión crítica de la realidad”, dice Roxana Morduchowicz, la educadora argentina que se especializa en introducir mejoras en la educación escolar utilizando los medios de comunicación y que dictará los talleres en Bolivia.

EL CONTENIDO DEL TALLER “¿CÓMO INCORPORAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA?”

Los seres humanos están expuestos, todos los días de sus vidas, a noticias, reportes, datos y todo tipo de información que publican los medios de comunicación tradicionales y que también circulan en el Internet y las  redes sociales. De esta maraña informativa no están exentos  los niños y los jóvenes que, en muchos casos, van descubriendo el mundo a través de mensajes que su propio entorno les transmite por sus teléfonos celulares.

Un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fundación para el Periodismo permite la posibilidad de que maestros de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se capaciten en este tema cada vez más importante en la formación integral de las personas.

Algunos temas que serán desarrollados

–    ¿Por qué los medios en la escuela?
–    ¿Por qué decimos que los medios hablan de las sociedades?
–    ¿Cómo explicarlo a los alumnos?
–    ¿Puede un mismo hecho aparecer de maneras diferentes en medios distintos? ¿Por qué?
–    Usar los medios en la clase

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LOS TALLERES PODRÁN OBTENER MAYOR INFORMACIÓN EN:

Fundación para el Periodismo
Teléfonos 2912639-70180055

O INSCRÍBETE EN LOS SIGUIENTES LINKS:

Inscripción para maestros La Paz

Inscripción para maestros Cochabamba

Inscripción para maestros Santa Cruz

Please enter your comment!