La fundación para el Periodismo inicia hoy en Cochabamba Taller de Formación de Formadores

Con la participación del destacado periodista ingles Oliver Wates, hoy viernes 26 se dio inicio al Taller de Formación de Formadores (ToT), en instalaciones del Hotel Aranjuez de la ciudad de Cochabamba.

El Taller, impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de  European Journalism Center (EJC), es el último de la gestión para culminar la formación de 14 periodistas seleccionados a nivel nacional para que tengan las herramientas necesarias para enseñar el periodismo a futuras generaciones. Hasta ahora, ya se realizaron tres ToT anteriormente, dos con Miguel Wiñazki y uno con Wates.

Foto: Oliver Wates en Taller de la Fundación para el Periodismo

El evento tendrá una duración de tres días, del viernes 26 al domingo 28 de octubre y se desarrollará bajo la modalidad teórica practica.

Oliver Wates del taller ha sido corresponsal de Reuters durante 21 años, labor que abarca negocios y noticias generales en más de una docena de países. Su rol incluye reportero solitario, reportero de equipo, Jefe de la Oficina, redactor de escritorio y editor de noticias. Ha trabajado con impresión y difusión, presentación de informes sobre la economía, las artes, Deportes, finanzas y conflictos internacionales.

Desde 1980, Wates ha diseñado e impartido talleres de capacitación en más de 50 países en inglés, español, portugués y ruso. Los temas incluyen relaciones con los medios, técnica de entrevista, comunicado de prensa, promoción, escritura eficaz y negocios, ambiental, ética, salud y periodismo General.

Para mayor información, los interesados en participar en los talleres pueden acceder a inscribirse en www.funfacionperiodismo.org o llamara al teléfono 2912639