Esta es tu oportunidad para aprender a escribir correctamente

1152

Diplomado en Redacción y Edición de Noticias:

Esta es tu oportunidad para aprender a escribir correctamente

Con cinco capacitadores de excelente calidad y una renovada y dinámica pedagogía, el próximo lunes 6 de marzo arranca la quinta versión del Diplomado en Redacción y Edición de Textos y Noticias que es, al mismo tiempo, el primer módulo de la Maestría en Periodismo de la Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

En este diplomado participarán como docentes Oliver Wats, excorresponsal inglés de la Agencia Reuters y especialista en la capacitación y formación de periodistas. Wats brindará un taller sobre las formas en las que los periodistas deben identificar y escribir la noticia con precisión, verificando los hechos y acudiendo a todas las fuentes posibles. También estará Daniela Escobar quien se dedicará a reflexionar con los participantes sobre las reglas de la escritura: La sintaxis, gramática y ortografía. La meta es que todos quienes concluyan este módulo utilicen bien el lenguaje y lo escriban con propiedad.

El escritor y periodista Alex Ayala estimulará la creatividad de los participantes con un taller sobre expresión escrita y el destacado y célebre cronista argentino, Diego Fonseca, lo hará enfocándose en estimular las habilidades literarias de los participantes con el curso «La redacción de textos periodísticos». Cierra el módulo Willy Camacho, literato especializado en la edición de textos.

La maestría tiene al menos el 40% de sus contenidos en línea, de manera que los participantes deberán llegar a los talleres con todas las lecturas y los ejercicios solicitados en la página web realizados.

Al constituir este diplomado un módulo de la Maestría en Periodismo, quienes lo aprueben tendrán vencido automáticamente el primer módulo de ese programa de posgrado. Los horarios son de 19:30 a 22:30 los días jueves y viernes y los días sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here