taller

Fundación para el Periodismo lanza primera red de diarios ciudadanos del país

Una nueva red de diarios ciudadanos será lanzada el próximo 6 de diciembre en la ciudad de La Paz por la Fundación para el Periodismo, con el objetivo de explorar junto a la población las múltiples posibilidades que genera el periodismo ciudadano con la irrupción de nuevas tecnologías de información y comunicación.

La red está conformada inicialmente por tres diarios ciudadanos, creados para Tarija, La Paz y Cochabamba, cuyas plataformas virtuales ya fueron desarrolladas y puestas al servicio de la población.

Este jueves 6 de diciembre se realizará la presentación oficial del diario ciudadano El Ch’ukuta.com, evento en el que también se realizará un taller de capacitación sobre las características de este nuevo modelo de información y sus potencialidades. El acto se efectuará de 9 a 12 del mediodía, en el auditorio de Cáritas, ubicado en el quinto piso del edificio Juan Pablo II, calle Pichincha Nº560, esquina Ingavi.

La Fundación para el Periodismo invita a todas las personas interesadas en conocer cómo pueden participar del proyecto a este taller. El ingreso es libre y se entregará certificados de participación.