noticia

320 estudiantes presentaron sus propuestas

La Fundación para el Periodismo cerró inscripciones
para el concurso “La Entrevista que Siempre Soñé”

(La Paz, 13 de junio de 2012).- El concurso de periodismo infanto-juvenil, organizado por la Fundación Para el Periodismo (FPP), concluyó ayer su primera fase de inscripciones y recepción de propuesta con un total de 64 trabajos de 25 colegios de La Paz y del interior del país.

Alumnas del Colegio San Antonio entregan sus propuestas

Las propuestas fueron desarrolladas por 320 estudiantes organizados por grupos de cuatro a seis  integrantes de entre 11 y 15 años, y con ayuda del profesor de lenguaje, eligieron y propusieron una entrevista a una personalidad boliviana, en la cual se pudo evidenciar que el presidente Evo Morales y el pintor Mamani Mamani, se encuentran entre los mas populares para ser entrevistados.

El siguiente paso del certamen es la evaluación y selección de las mejores propuestas, por un jurado compuesto por  periodistas de distintos medios de comunicación. Con ayuda de la Fundación Para el Periodismo las entrevistas elegidas serán concretadas para  luego ser publicadas en los medios impresos  a nivel nacional.

De todas las entrevistas publicadas, se seleccionará a dos para representar a Bolivia en el certamen internacional de periodismo infanto-juvenil, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos, donde un jurado internacional seleccionará a los ganadores a nivel mundial, quienes viajarán a Madrid, España con todos los gastos pagados, y poder recibir su premio en el Congreso Mundial de Periódicos a finales de octubre próximos.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba