entrevista

Carlos Cordero: “Los cursos que facilita la FPP son pertinentes, necesarios y útiles”

 

Carlos Cordero es un reconocido cientista político que, además, ejerce como docente en la Universidad Católica Boliviana. Regularmente analiza la dinámica de la política del país en distintos medios de comunicación. Fue el maestro del módulo Comunicación política, en el marco de las campañas político-electorales.

1)    ¿Cuáles fueron las características de su materia?

Comunicación política especializada, en el marco de las campañas político-electorales. Un curso donde apelaba a la reflexividad de mis alumnos después de los contenidos que les brindaba como su docente.

2)    ¿Cómo juzga la labor de la Fundación para el Periodismo en la realización de sus talleres, diplomados y maestrías?

Pertinente, necesaria, útil. Sin duda alguna, la FPP está siempre innovando en cuanto a contenidos educativos y trata de rodearse del mejor personal para impartir clases.

3)    ¿Cuán importante cree que sea para la formación de los periodistas actividades tales como las que impulsa la Fundación para el Periodismo y cuánto cree que aporte su clase?

La actualización profesional siempre es importante para quienes participan de las propuestas formativas. La Fundación, en ese sentido, realiza una labor destacable y encomiable. Quienes tienen que apreciar este esfuerzo son las entidades financiadoras. La inversión en educación no es en el corto plazo rentable, el valor de la educación es a largo plazo y sus parámetros de evaluación es tanto la cantidad, calidad como la transformación que produce en el individuo y en la sociedad.

En cuanto al aporte de mi clase o módulo, la evaluación la deben efectuar los estudiantes y con una visión comparativa. Por ejemplo, comparar cuánto pudo haberles cambiado sus primeras perspectivas y conocimiento la clase de comunicación política, cuanto interés y beneficio les ha generado para su actividad profesional y personal.

Analítico como siempre, Carlos Cordero hace un balance positivo de la experiencia que tuvo trabajando con la FPP. En el ámbito del análisis político, Cordero, es una persona calificada para hacerse cargo de un curso y la Fundación para el Periodismo tuvo el agrado de contar con él en el desarrollo de un módulo completo.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba