Colegas y amigos de García Márquez presentan en Colombia

Bogotá, 22 mar (EFE).- Amigos y colegas de profesión del nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, presentaron hoy en Bogotá la obra «Gabo, periodista», una recopilación de textos que han marcado su vida profesional en medios escritos, así como un retrato íntimo con citas y fotografías inéditas del autor.

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, resaltó, en declaraciones a Efe, la importancia de la faceta periodística del nobel como «uno de los motores de su vida», caracterizado por «esa inquietud que de alguna manera se relaciona con su obra literaria».

De izquierda a derecha, los periodistas colombianos María Jimena Duzán y José Salgar, Juan Villorio, escritor y periodista mexicano; el director de noticias RCN, Rodrigo Pardo; el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, y la periodista colombiana María Elvira Samper, durante el lanzamiento del libro «Gabo Periodista», en Bogotá (Colombia). EFE