Formación Dual

Debemos perderle miedo a la economía

“Usted le debe mil dólares a los bancos internacionales”. Ése es uno de los reportajes del cuarto módulo “Periodismo económico” de la Formación Dual en Periodismo.

Formación Dual en Periodismo

Debemos perderle miedo a la economía     

“Usted le debe mil dólares a los bancos internacionales”. Ése es uno de los reportajes del cuarto módulo “Periodismo económico” de la Formación Dual en Periodismo.

Dicho módulo se desarrolló del 30 de abril al 5 de mayo en instalaciones de la Fundación para el Periodismo. Los facilitadores fueron el colombiano, Alberto Martínez y el boliviano, Pastor Auza.

En el transcurso de la semana de capacitación, facilitadores y participantes revisaron conceptos de economía, el periodismo frente a la economía, la especialización periodística, los dilemas de la redacción económica, las fuentes económicas bolivianas y su relación con los periodistas; y cómo escoger los géneros. Además utilizaron metodologías para calcular la tasa de desempleo y los pasos para la argumentación económica.

Uno de los objetivos de este módulo fue entender la economía desde la perspectiva de una actividad diaria (en el transporte, comida y vestimenta). Se enfatizó que la economía no sólo se encuentra en los números y que se debe seducir con esas historias a la ciudadanía.

Otros de los trabajos presentados fueron “El tercer producto de exportación en el país es el boliviano”, ¿Cuánto cuesta criar un hijo en Bolivia? y “Hoy cocino… mañana ¿quién sabe?”.   

 


 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba