La nueva generación de Community Managers de Bolivia

763

El Community Manager definitivamente ya no es la persona quien tiene más amigos en Facebook y sabe convencerles a dar un like a su página profesional. Para ser Community Manager de una marca o institución se requiere un conjunto de habilidades a construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

No basta tener una mente creativa y de gran empatía por su comunidad online. Para hacer que esa misma comunidad se establezca, perdure y crezca se requieren estrategias, herramientas digitales y psicosociales y – la actualización incesante.

La actualización incesante es una fuerza de la Fundación para el Periodismo y sus capacitadores. Por lo tanto, durante las cuatro últimas semanas se llevó a cabo la 5ta versión del curso Community Manager con Jose Torrez, diseñador gráfico y Community Manager hace muchos años. Con cada edición, el curso incorporaba las últimas tendencias del mundo online. Esta vez, por ejemplo: Los posteos 360 grados, las aplicaciones nuevas para optimizarlas y cómo se aplican para  una mayor cantidad de reacciones en la comunidad online.

Durante un mes, José Torrez formó a 20 paceños, quienes – a partir de hoy – se pueden llamar la nueva generación de Community Managers de Bolivia.

Para todos aquellos que no pudieron aprovechar del curso en esta 5ta versión, se realizarán nuevas versiones en los siguientes meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here