taller

Talleres de Periodismo Móvil son una realidad en La Paz

Javier Castaños, coordinador académico de la Fundación para el Periodismo, capacita a jóvenes paceños.

La ética, la responsabilidad y el compromiso son las bases del periodismo ciudadano, práctica fundamental en la cotidianidad de la sociedad de hoy en día. Estos valores y otros conceptos claves son los que Javier Castaños y Carlos Portugal intentan transmitir a estudiantes de secundaria de todo el país, en el marco del Taller de Periodismo Móvil impulsado por la Fundación Para el Periodismo en coordinación con el Ministerio de Educación.

La Paz fue la primera ciudad en ser capacitada con el taller, pues el lunes 5 de septiembre se trabajó con los colegios Antonio Díaz Villamil y Germán Busch. El día martes 6 de septiembre se visitó a los colegios Sagrados Corazones y Holanda, concluyendo así con la agenda en la sede de gobierno.

En los próximos días el Taller llegará a Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre donde 14 colegios más esperan ser capacitados y alrededor de 1500 alumnos se beneficiarán con los contenidos brindados.

Más allá de chatear o jugar, el celular puede ser una herramienta para retratar la realidad, la coyuntura y las problemáticas de nuestro entorno; esa conciencia es la que busca crear y guiar el Taller de Periodismo Móvil que ya está en marcha.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba