Concluye con éxito taller sobre periodismo dictado por Oliver Wates

970

    

Una treintena de jóvenes periodistas que de manera habitual hacen reportería en el área económica concluyeron un taller sobre “periodismo y minería” que fue organizado por la FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO.

Esta nueva capacitación de periodistas tuvo la presencia del periodista inglés, Oliver Wates que volvió a Bolivia para seguir transmitiendo, como ya lo hizo en anteriores oportunidades, la experiencia acumulada en una límpida trayectoria en la que destacan los 21 años que trabajó, en diferentes países, para la Agencia de Noticias Reuters Internacional.

En estas tres jornadas de intenso trabajo, Wates compartió la palestra con renombrados especialistas bolivianos en asuntos de minería, como  el ex ministro Dionisio J. Garzón y el sociólogo y coautor del libro “Los Dilemas de la Minería”, Henry Oporto. Los dos expertos abordaron con gran detalle, la situación y los problemas estructurales de la industria minera y dieron a conocer sus propuestas para enfrentar los actuales retos en esta materia.

El taller comenzó el pasado domingo 14 de abril y concluyó este martes. La interactividad, la enriquecedora discusión y la agilidad de los temas ofrecidos fueron los aspectos que más comentaron los periodistas que participaron; entre ellos, colegas de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre y de centros mineros Llallagua, Siglo XX y Catavi.

Wates se quedará algunos días más en La Paz puesto que la FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO está organizando dos talleres más, “El entrenamiento en Medios” y “Periodismo y Desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here