Periodismo con enfoque de género

El Diplomado que busca cambiar el pensamiento sobre los derechos de las mujeres y de las minorías

De izq. a derecha: Emma Rada,  Renán Estenssoro, Sandra Aliaga, Juan Carlos Salazar y Elena Alfageme.

Periodismo con enfoque de género

El Diplomado que busca cambiar el pensamiento sobre los derechos de las mujeres y de las minorías

Una nueva e importante oportunidad para los periodistas se lanzó esta semana. Se trata del Diplomado en periodismo con enfoque de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres, organizado por Alianza por la Solidaridad con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este programa de postgrado, que tiene una duración de tres meses, está concebido para la participación de 20 personas con el objetivo de especializarlos en la temática, principalmente en contar realidades de aquellos que no tienen voz, como afirmó Elena Alfageme, Coordinadora País de Alianza por la Solidaridad, “creemos realmente que es una oportunidad para cambiar enfoques, cambiar pensamientos y que de aquí salgan profesionales con una mirada que realmente incorpore todo este tema, el enfoque feminista y también el enfoque de las minorías”.

El presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar, fue enfático al mencionar la oportunidad que tienen hoy los periodistas con estos programas de capacitación que desarrolla la FPP, con la colaboración de los más reconocidos profesionales bolivianos.

Las clases se iniciaron con la participación magistral de Sandra Aliaga, quien también participa como coordinadora de los contenidos de este programa académico. A ella le seguirán profesionales como Mónica Bayá, Yecid Aliaga, Isabel Mercado, Rosario Baptista y Lucía Sauma. Los participantes recibirán el Diploma de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

 


 

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba