noticia

Exitosos talleres de innovación digital en el periodismo

El facilitador Luis David Hidalgo Vega de Ojo Público

Cómo diseñar una investigación con datos, cómo escoger frases verificables, los cinco pasos de Fact-Check, el Factchecking en la era de las noticias falsas, entre otras, son algunas metodologías  y pasos que Luis David Hidalgo Vega, quien es director y cofundador del medio digital Ojo Público de Perú y coautor del libro “La navaja suiza del periodista”, compartió su experiencia con más de 30 periodistas de Cochabamba y Trinidad.

Ojo Público es un medio digital de periodismo de investigación y nuevas narrativas que ofrece historias relevantes, noticias verdaderas, textos bien escritos y herramientas informativas innovadoras sobre temas urgentes y es quizá la experiencia más exitosa en Latinoamérica.

Periodistas de Cochabamba

El martes 5 y miércoles 6 de abril y en instalaciones de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y el jueves 6 y viernes 7 de abril y en instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) se desarrolló dichos talleres.

La primera fase no termina con los talleres, que además se realizarán en Sucre 19 y 20 de abril, Tarija 22 y 23 de abril y La Paz 23 y 24 de abril, sino que continuará con una segunda sesión en el mes de junio. En esta primera etapa, los participantes deberán enviar sus propuestas para redactar reportajes multimedia y transmedia; y para la segunda sesión se seleccionará las mejores 18 propuestas para conformar una red de periodistas multimedia en todo el país.

Periodistas de Trinidad

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba