Diplomado

Finalizó el primer módulo del Diplomado en Periodismo Político

Fernando Molina, docente del Diplomado en Periodismo Político

Hasta el 01 de septiembre, 22 periodistas de distintos medios de comunicación de La Paz concluyeron el primer módulo del Diplomado en Periodismo Político.

La primera materia “El pensamiento político de la actualidad”, desarrolló contenidos  sobre la evolución del pensamiento político del siglo XX hasta las corrientes contemporáneas, para que los periodistas sean capaces de identificar claramente la fuente política y su ubicación en los diferentes contextos ideológicos al realizar su trabajo de cobertura diaria. En la segunda materia “Los géneros políticos aplicados a la política”, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el procesamiento de la información política en sus diferentes géneros; en especial, el reportaje y la entrevista que tienen una gran importancia en el periodismo político y que demandan una estructura de calidad y un uso correcto de las fuentes de información para captar el interés del lector y generar credibilidad periodística.

El Diplomado en Periodismo Político cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo  y de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba