Un incansable luchador por la verdad es distinguido

573

                Foto: ANF

Este martes 26 de marzo, el director de la Agencia de Noticias Fides, Rvdo. José Gramunt de Moragas recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica Boliviana en reconocimiento a su labor al servicio de Bolivia como periodista y hombre dedicado a buscar el bien.

El  rector de esa casa superior de estudios, Dr. Hans van den Berg,  a tiempo de entregar la medalla y el título, destacó la vida profesional y religiosa de Gramunt de Moragas quien llegó a Bolivia hace más de 60 años para crear la Agencia de Noticias Fides y dirigir Radio Fides.

La resolución, suscrita por el Gran Canciller de la Universidad, Dr. Monseñor Jorge Herbas Balderrama señala que se confiere el grado de Doctor Honoris Causa al sacerdote y periodista “por haber dedicado su vida al servicio de la comunicación social, como defensor de la libertad de expresión en Bolivia y como un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores sociales”.

Por su parte, José Gramunt señaló que el periodismo, en la actualidad, tiene el reto de combatir la corrupción y la mentira que se han apoderado de la mayoría de los gobiernos del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here