La Fundación para el Periodismo recibe a un premio Pulitzer

El director del Programa Internacional de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Nueva York, y Premio Pulitzer, Joshua Friedman participará, junto a otros destacados periodistas de Inglaterra y Argentina, en el foro “El futuro del Periodismo y el rol de los medios en la nueva configuración de la comunicación” que organiza la Fundación para el Periodismo (FPP) junto con el European Journalism Center.

Además de Friedman, participarán en este foro Miguel Wiñasky, director de la maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés de Buenos Aires y Oliver Wates, un corresponsal de la agencia Reuters,  a quienes se sumarán importantes periodistas bolivianos como Carlos Mesa.

Friedman gestiona, además, el Premio Marie Mars Cabot destinado a reconocer a destacadas periodistas que alcanzaron, a través de su trabajo, logros importantes en beneficio de la sociedad. En la oportunidad, también analizará la propuesta académica de la Fundación para el Periodismo y se analizarán las condiciones para un futuro trabajo conjunto, de manera que los periodistas bolivianos puedan beneficiarse, a través de la FPP,  de la formación especializada que ofrece la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.