Formación Dual

Un objetivo que comparten la Fundación para el Periodismo de Bolivia y la Deutsche Welle de Alemania

La meta de la Fundación para el Periodismo es mejorar la calidad de los periodistas en Bolivia y por eso su trabajo está abocado a darles capacitación constante; cada año se realizan innumerables  cursos, seminarios, talleres y diplomados. Uno de los proyectos de capacitación es la formación dual del periodista; un método utilizado en Europa, que da muy buenos resultados y que la FPP quiere traer a Bolivia.

Se trata de darles a los estudiantes de periodismo una mejor preparación; que de forma paralela a su carrera universitaria, trabajan en medios de comunicación bajo la guía de expertos periodistas que les van mostrando el camino. Es decir que por un lado, en las universidades aprenden la teoría y por otro, en los medios, se los guía para que obtengan esa formación dual que les permitirá desarrollar el periodismo con mayores posibilidades de éxito.

En este proyecto de capacitar periodistas, la FPP y recibe la colaboración de la Deutsche Welle de Alemania y dentro de este propósito, en los últimos días estuvieron en La Paz dos capacitadores de la DW Akademie que compartieron con periodistas bolivianos las últimas tendencias de la docencia relacionada a la educación dual.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba