taller

Taller de gestión de riesgo y desastres

Gustavo Wilches-Chaux, abogado que dedicó más de 30 años de su vida a la prevención de desastres, fue testigo del terremoto de Popayan, de Tierradentro y el terremoto del eje cafetero en Colombia, aprendió que la prevención es un encuentro de saberes, con alianza entre comunidades indígenas y científicas.

Su trabajo de investigación se ha centrado en profundizar las relaciones entre las amenazas, los factores de vulnerabilidad, los riesgos y los desastres, él considera que las comunidades en riesgo deben reconocer y sistematizar sus saberes locales y usarlos como herramientas para la gestión ambiental, la gestión del riesgo, como también la administración de desastres y asumir la crisis como oportunidad creativa.

Wilches es uno de los pioneros en la educación ambiental en Colombia, consultor internacional en el tema de prevención y gestión de desastres y durante tres días será el facilitar de un taller dirigido a periodistas de distintos medios de comunicación privados y estatales de La Paz, con el fin de indagar el papel que juega el periodismo y la comunicación en la prevención y la gestión de riesgos y desastres.

Este taller es organizado por el programa Agencias Humanitarias Generación de Capacidades de Oxfam, en el marco del plan de Acción Dipecho, en coordinación con la Fundación para el Periodismo.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba